11 alcoholemias positivas y 21 secuestros de vehículos en los operativos de tránsito por el Día del Estudiante

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Los inspectores de tránsito efectuaron 245 controles de documentación y 85 de alcoholemia, de los cuales 11 dieron positivo, además de 21 secuestros de vehículos, durante los operativos preventivos efectuados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves por los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, dio a conocer los datos e informó que el valor más alto de alcoholemia registrado en los conductores fue de 1,74 g/l y el más bajo de 0,20 g/l.

Los vehículos secuestrados durante los procedimientos fueron transportados hasta el playón municipal y puestos a disposición de la Justicia de Faltas. El funcionario mencionó que 11 fueron por conducir alcoholizados y 10 por falta de documentación que acreditara la propiedad del rodado.

“Además los inspectores labraron 70 contravenciones, fundamentalmente por falta de documentación y de elementos de seguridad obligatoria para circular y por maniobras no permitidas en la vía pública”, especificó.

“En síntesis, una de cada tres personas presentó una infracción en estos controles, es decir, el 30% de los conductores inspeccionados presentó alguna falta”, lamentó Churrarin.

Aclaró que el operativo se efectuó “bajo la modalidad de patrulla, itinerante, en conjunto con personal de la Policía de Tránsito en los sectores de mayor concentración de personas de la ciudad como balnearios, discos y restaurantes”.