Se suspendieron las clases por alerta de fuertes vientos en la zona Confluencia

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alerta – La dirección provincial de Defensa Civil informó que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta para la noche de este lunes, por fuertes vientos con ráfagas intensas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, alcanzando –en algunos puntos-, los 120 kilómetros/hora.

Por recomendación de Defensa Civil, el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió suspender las clases para mañana en todos los niveles en la ciudad de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario. Así lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Resta determinar si para las localidades del interior se toma la misma resolución. Según indicaron, las actividades en todas las escuelas, en todos los niveles y modalidades, quedaron suspendidas para la zona Confluencia.

UNCo

También por el temporal de viento, las Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) resolvieron un asueto académico – administrativo para mañana en varias facultades de la zona Confluencia. La medida abarca el asentamiento de Neuquén, Ciencias Médicas y Educación en Cipolletti, Agrarias en Cinco Saltos y Enfermería en Allen.

Producto del ingreso de un sistema frío frontal, también provocará lluvias y nevadas en el sur, norte, centro y alto valle.

Tanto en la zona sur (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé), como en el norte (Caviahue, Cordillera del Viento, Andacollo), los vientos intensos alcanzaran los 120 kilómetros por hora; en tanto que en el centro (Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila, Cutral Co); y Alto Valle, las ráfagas llegaran a los 100 kilómetros por hora.

Ante esta situación, desde la dirección provincial se recomienda tomar los siguientes recaudos: conducir respetando las velocidades máximas, ya que el viento puede desestabilizar el vehículo; no encender fuego a cielo abierto para evitar su propagación; y mantener los árboles podados, a fin de no provocar golpes contra el tendido eléctrico o ventanas.

También recordaron que, debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.