Agrupación Felipista La 555: El MPN resurge en la arena política neuquina

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En una vecinal colmada de militantes de todo el interior de la provincia, con gran participación de referentes históricos, jóvenes y  mujeres, se compartió el documento fundacional y se resaltó la idea de garantizar el respaldo al gobierno provincial y a los gobiernos municipales del signo emepenista. Y destacando que se siente como referente a Felipe Sapag.
“El mejor homenaje que le podemos brindar a Don Felipe es este encuentro y que nos pongamos a trabajar. Queremos recuperar la mística del MPN. Recién empezamos pero esto tiene mucho futuro. La 555 vino para quedarse y queremos sumar voluntades, hay muchas agrupaciones que incluso se pueden sumar”, dijo Herminio César Pichón Balda, ex intendente de la ciudad de Neuquén.
El nieto de Don Felipe, Emiliano Sapag, puso énfasis en la necesidad de integrar una agrupación. “No es algo fácil, se nos remueven los sentimientos. Tenemos que llegar a los compañeros porque hay algo que no está bien. Ojalá no tuviéramos que reunirnos. Nos pusimos a reflexionar qué es lo que está pasando y vemos que algunos han utilizado la distribución de planes sociales para beneficio propio y para hacer campaña, la gente se volvió mercancía. Hoy la gente pide otra cosa y los militantes felipistas también queremos otra cosa”.
 “En los barrios hoy no está la militancia, quienes hacen campaña no tienen ni la calle ni el conocimiento de los que estamos acá. Nos constituimos como agrupación y salimos a trabajar, tenemos acciones de trabajo en comisiones propuestas”, explicó Luis Felipe, quien ofició de moderador del encuentro.
El  joven presidente de la vecinal Luis Forestier destacó la importancia de incluir tanto a viejos como a nuevos militantes en La 555, mientras que la ex concejal y convencional constituyente Liliana Ortíz, leyó el documento fundacional de la agrupación.
Como propuesta de acción se dispuso el trabajo en comisiones tales como Juventud, Barrios, Interior, Capacitación, CEIN -Centro de Estudios e Investigación del Neuquén-, Gestión Comunitaria, Culturales, Reconocimiento Histórico y Deportivas, y Acción Política en la cual trabajarán los miembros de la agrupación en toda la provincia.