Amplían el servicio de recolección de residuos beneficiando a más de 400 familias

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El municipio extendió el servicio de recolección de residuos domiciliarios a 100 nuevas cuadras de sectores de Valentina Sur Rural, Los Hornos, 7 de Mayo y Almafuerte, beneficiando así a más de 400 familias neuquinas.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que además el lunes 27 se completa el servicio en los sectores Los Hornos, Peumayén de Cuenca 15 y en el barrio de las 60 viviendas recientemente inaugurado en Cuenca 16, en cuyo caso estimó que el beneficio alcanzará a 400 familias más.

Confirmó también que como en el resto de la ciudad, la empresa concesionaria pasará por el frente de las casas de lunes a sábado, al tiempo que pidió a los vecinos que coloquen el cesto de residuos en la vereda de sus viviendas y que saquen las bolsas con desechos en el horario de 20 a 21.

“Por disposición del intendente Horacio Quiroga, a medida que se regularizan sectores y se producen nuevas urbanizaciones vamos ampliando el servicio de recolección”, mencionó y precisó que Valentina Sur Rural sumó 60 cuadras; 7 de Mayo 10 más; Almafuerte 15 y Los Hornos 20.

“Estamos muy conformes de incorporar a más de 400 familias al sistema de recolección puerta a puerta”, sostuvo Haspert, señalando que desde 2016 a la fecha se sumaron al servicio unas 1.500 familias, “lo que marca un crecimiento sostenido del servicio, la preocupación municipal de mantener limpia la ciudad y de dar un destino seguro a los desechos”.

Haspert estimó que con esta iniciativa no debieran generarse microbasurales en los sectores beneficiados pues “los vecinos cuentan ahora con un servicio de recolección de excelencia y de tratamiento y disposición final reconocido a nivel nacional”.

Por último, recordó a los nuevos beneficiarios que los lunes y jueves deben depositar los residuos secos y reciclables en los cestos y los húmedos el resto de los días, siempre en el único horario de 20 a 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *