Balnearios municipales: Se hicieron 75 rescates y 65 asistencias

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la última semana de enero los guardavidas realizaron 75 rescates y 65 asistencias en los cuatro balnearios de la ciudad, en el marco del operativo de prevención implementado por el municipio en el inicio de la temporada inaugurado el 1 de diciembre pasado.

En Río Grande se hicieron 42 salvatajes, en Sandra Canale (ex Gatica) 21, aunque se mantiene la prohibición de ingreso al agua se realizaron 4 entre el centro recreativo Albino Cotro (ex Municipal), y 3 en el de Valentina Sur. En clubes que se recuestan sobre el brazo del río se efectuaron 5 rescates más.

Las asistencias se generaron en todos los centros recreativos ribereños: 21 ocurrieron en Albino Cotro y riberas de la Isla 132, 14 en Río Grande y Sandra Canale arrojó 13. Por su lado, Valentina tuvo 12 y la ribera de clubes sumó 5 más.

De esas intervenciones, 17 demandaron una ambulancia y traslado a centros asistenciales, pero no todas se produjeron por casos de imprudencia en el agua sino por descompensación como consecuencia de las altas temperaturas y deshidratación, alergias y esguinces de tobillo, entre otros. En Río Grande se llevaron a cabo 6 derivaciones, en el Albino Cotro 4 y en Sandra Canale 7.

La seguridad balnearia está cubierta por un centenar de guardavidas profesionales que custodian la costa de los balnearios habilitados y cuidan a los vecinos y turistas. Mediante un convenio suscripto por la Municipalidad, la cobertura de primeros auxilios está garantizada por personal de la Cruz Roja, filial Neuquén.

A Río Grande se accede por calle Río Grande o Avenida Olascoaga; al Sandra Canale se llega por Gatica mientras que al balneario Valentina Sur -que suma el atractivo del Parque Acuático- se ingresa por Ruta 22 y calle Futaleufú o por calle Esquel desde el barrio Valentina Sur; se lo encuentra detrás del puente que conecta la ciudad con Balsa las Perlas. Por Bahía Blanca o Linares hay que dirigirse para entrar al Albino Cotro, donde se mantiene la prohibición transitoria de no bañarse pero pueden usarse sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *