Bautismo de una nueva aeronave de Aerolíneas Argentinas con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El aeropuerto internacional de Neuquén fue hoy escenario del bautismo de la aeronave que acaba de incorporar la empresa Aerolíneas Argentinas a su flota de bandera, un boeing 737 MAX 8, considerado entre los más modernos del mercado. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich presidió la ceremonia.l.

Nación está cumpliendo el objetivo de hacer la revolución de los aviones”, sostuvo Quiroga, quien destacó que “no puede haber revolución de los aviones sin unidades y tampoco puede haberla sin infraestructura aeroportuaria”. En este marco puso como ejemplo al aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, su localidad natal: “Pasaron muchos años hasta que vino un presidente, Mauricio Macri, que tomó la decisión política y lo que no se había solucionado en décadas se resolvió en menos de dos años”.

El acto contó además con la presencia del presidente de la firma aeroportuaria, Mario Dell´Acqua, quien destacó la modernización de Aerolíneas Argentinas con el apoyo del gobierno nacional registrándose en enero el récord histórico de venta de pasajes, y del gobernador Omar Gutiérrez.

Durante el acto, el gobernador destacó que “Aerolíneas Argentinas transporta el 70 por ciento de todos los pasajeros que pasan por este aeropuerto”. Indicó que hubo “un fuerte crecimiento” de la cantidad de pasajeros transportados durante 2017, y explicó que el incremento fue del 21 por ciento en comparación con 2016 y del 40 por ciento en relación con 2015.

“Por aquí, en  2017 han pasado 948 mil pasajeros, de los cuales Aerolíneas Argentinas ha transportado 674 mil”, señaló y agregó que la empresa “tiene 55 frecuencias aéreas de las 74 con que cuenta este aeropuerto en forma semanal”.

Gutiérrez también se refirió a las estadísticas del aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco, y destacó que “en San Martín de los Andes, por primera vez superamos la barrera de los 100.000 pasajeros, con un crecimiento del 36 por ciento en relación con 2016, en un año en que el aeropuerto estuvo cerrado un mes y medio”.

“No solo fue en venta de pasajes récord histórico de Aerolíneas Argentina sino que enero fue el mes de la historia argentina que más pasajeros en avión hubo no solo en doméstico sino internacional”, sostuvo el ministro Dietrich. En referencia a los vuelos desde y hacia el exterior en los aeropuertos del interior del país, refirió otra marca histórica: “En estos dos años más que se duplicaron, comparando enero 2017 con enero de 2018 pasaron de 110 mil a 230 mil pasajeros”.

“Es el boom del turismo que hay en nuestro país y esto además da cuenta de una nueva realidad, de que Neuquén tiene aeropuerto internacional” y “que los neuquinos pueden directamente ir al exterior sin pasar por Buenos Aires, algo muy ridículo que pasó durante mucho tiempo”, dijo.

“Nunca Neuquén estuvo tan conectado, 40% de aumento de pasajeros que en el 2015, 21% el año pasado y 15% más de oferta que el año que viene. Esta es una relación que tratamos de ofrecer con pasajeros y autoridades para seguir apostando”, reafirmó a su vez Dell´Acqua y dio cuenta de los vuelos de cabotaje. “El mes que pasó 1.240.000 pasajeros volaron con nosotros; es la primera vez que superamos la cifra de 1.200.000 pasajeros, más de 40.000 pasajeros por día. También superamos las ventas vendimos 660.000 pasajes, la verdad que esto nos augura un año nuevo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *