Cenotafio a los Caídos en Malvinas volvió a ser objeto de vandalismo

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Cenotafio a los Caídos en Malvinas volvió a ser objeto de vandalismo cuando desconocidos rompieron dos de las placas de vidrio que contienen los nombres de los soldados que combatieron en la guerra de 1982.

“Me causa dolor ver la falta de respeto de algunos desaprensivos hacia nuestros héroes” dijo el intendente Horacio Quiroga quien consideró que se trata de personas “que están peleadas con la vida y aplican su resentimiento a lo que tienen a mano. Tal vez su ignorancia potencia esta actitud, por lo irracional de sus actos”.

“Me resulta difícil ponerme en la mente de las personas que llevaron adelante este hecho que catalogarlo como vandalismo sería una simple descripción. Esto es mucho más grave aún. Por si no lo saben estos resentidos, esto es un cenotafio, es decir, es una tumba sin la presencia de los cadáveres de argentinos que dieron su vida por la Patria”, sentenció.

“Ojalá se les mejore la suerte en la vida para que no sigan con estos atropellos”, agregó el jefe comunal quien advirtió que “se trata de una lamentable práctica” ya que se “cada tanto nos encontramos con situaciones de estas características en espacios públicos y en monumentos”.

Quiroga indicó que el cenotafio fue levantado para recordar y rendir homenaje a “nuestros Héroes de Malvinas y como muestra de respeto también hacia sus familias”. Indicó, por otra parte, que los trabajos de limpieza allí y en todas las estatuas y edificios emblemáticos de la ciudad “son permanentes”.

Durante la mañana de hoy, personal de la secretaría de Servicios Urbanos trabajó en el lugar para retirar los restos de vidrios y hacer un relevamiento de las tareas que a partir de estos hechos deberán ejecutarse para volver a dejar ese espacio en las mejores condiciones.

javaversion1