Centenario recibió aportes por $2.7 millones para un skatepark y parte de una cancha sintética

Compartir en..
  •  
  •  

Esteban Cimolai, intendente de Centenario analizó junto al gobernador Omar Gutiérrez, el trabajo conjunto que realizan ambas administraciones y la marcha de las obras que se llevan adelante en la localidad. En ese contexto, el mandatario entregó al jefe comunal un aporte económico por 2.776.534 pesos para la construcción de un skatepark y una parte de una nueva superficie sintética para una cancha de fútbol ubicada en la plaza del barrio Traun Hue.

El aporte para la cancha es de 2.195.425 pesos y tiene como destino solventar el 50 por ciento de la compra y colocación de la superficie sintética, mientras que los fondos para el skatepark ascienden a 581.109 pesos. Los fondos fueron aportados por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)

“Estoy muy contento por la visita de Esteban (Cimolai). Nos reunimos aquí en Casa de Gobierno y también recorriendo los barrios de Centenario, porque esta es la manera de encontrarnos en el diálogo para dar paso al trabajo”, sostuvo Gutiérrez.

“Construimos agenda en forma conjunta; y con estas obras motorizamos y fortalecemos los comercios y el trabajo de los habitantes de Centenario con estas obras. Además, nos permiten apropiarnos de los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, para encontrarnos en el deporte, la cultura y la recreación”, dijo el mandatario. También recordó que el financiamiento de este tipo de obras “forma parte de un programa conjunto que estamos llevando adelante para luchar contra la droga y el alcohol”.

“Estoy muy contento por el trabajo en equipo que llevamos adelante con el gobierno provincial. Tuvimos un 2016 de mucho aprendizaje y demostramos en Centenario que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr grandes objetivos”, dijo Cimolai.

“Estamos arrancando este año con obras públicas muy importantes y de carácter social e inclusivo para nuestra localidad. Poder estar firmando en febrero este tipo de convenios es muy importante para nuestro municipio”, agregó.

Como cierre, Gutiérrez dijo que se trata de dos obras importantes “que permiten mejorar e incorporar el espacio público para la práctica del deporte, fortaleciendo la identidad y el encuentro de la familia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *