Cierre del Carnaval del Norte en Chos Malal

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, presenciaron anoche el cierre del Carnaval del Norte 2017,   que tuvo lugar en inmediaciones de la plaza San Martín, junto a 8.000 vecinos que disfrutaron del show de la afamada comparsa entrerriana Marí Marí. El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó anoche junto al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, del cierre del Carnaval del Norte 2017  en el centro de la ciudad, sobre las calles 25 de Mayo y San Martín.
En esta edición, de la que participaron más de una docena de agrupaciones de la región y la presentación de la afamada comparsa entrerriana Marí Marí que desplegó un show de nivel internacional, “la ciudadanía demostró con una gran presencia y acompañamiento que se trata de un evento que es muy esperado durante todo el año” dijo Figueroa.
Ante la imponencia de Marí Marí que puso a bailar a los asistentes, el vicegobernador aseguró que “el Carnaval siempre fue muy importante en el Norte y en esto tenemos que resaltar el trabajo de nuestros padres y abuelos que iniciaron esta tradición”.
La presentación de la comparsa entrerriana fue el cierre de la jornada, luego de que las compañías locales desfilaran por el mismo circuito en una competencia por varios premios cuyos ganadores determinó un jurado y los aplausos de miles de espectadores que se agolparon en una cálida noche chosmalense que al compás de la música y el color.
Participaron de esta competencia las comparsas de adultos mayores “Años Dorados”, “Cumelén”, Freedom”, “Mongueln, “Las reinas del reciclado”, “El mundo de la alegría”, “Puyén”, “Quimey Antú”, “Ayukan”, “Lienan”, “Los inquietos de la Hoya”, “Xiomara” y “Amanecer”. Cada una representó los distintos barrios de la ciudad.
El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, agradeció a las 8.000 personas que participaron de este Carnaval que es “un trabajo que iniciamos con Rolando Figueroa hace 5 años que hoy va creciendo y desarrollando la cultura del Norte y la cultura de Chos Malal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *