Colorida intervención callejera para concientizar sobre la seguridad vial

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Con una intervención en la calle y actores disfrazados de muñecos dummies, comenzó esta mañana una campaña de concientización y difusión en el marco del Día de la Seguridad Vial que se conmemora el próximo sábado.

El epicentro de la actividad se ubicó en Av.Argentina y Belgrano y llamó la atención de los automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar.

“Es importante que el Estado esté presente de dos maneras, una sancionando las malas conductas de los infractores, y con otras que tienen que ver con el tránsito y la movilidad urbana desde la concientización y prevención sobre aquellas conductas que por ahí estamos teniendo y pueden terminar en un accidente”, comentó David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante.

La campaña continuará mañana en Belgrano y Godoy y el sábado en la zona del Bajo.

Tiene tres ejes fundamentales para promover una conducción sin riesgos. Uno es el uso del casco en los motociclistas, otro la promoción de alcoholemia cero, y también se apuntó a los riesgos del uso del teléfono celular al manejar.

Por su parte el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, remarcó que “es importante tener en cuenta cuando se usa un vehículo que debemos considerar al ciclista y al peatón, ya que estos últimos están en desventaja y al usar el espacio público es necesario usarlo de forma prudente”.

Explicó que además se están haciendo charlas educativas los colegios repartiendo folletería y repasando los ejes importantes de la campaña con los más chicos.

Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana, señaló que “la acción va a ser durante tres días en la calle, hoy, mañana y el sábado que es el día de la seguridad vial, bajo la campaña que denominamos “Movete Seguro Neuquén”.

“Es un día donde se intenta fomentar la concientización y la prevención de los accidentes viales, que ya está demostrado por la Organización Mundial de Salud uno de los grandes flagelos y nuestro objetivo es generar conciencia”, concluyó Soto Mellado.