Neuquén -
NEUQUEN.COM.AR
Menu

Comenzaron a multar a propietarios que no limpiaron su terreno baldío

La Municipalidad comenzó hoy a limpiar los baldíos de privados y a multar a sus dueños, tras cumplirse el tiempo otorgado a los propietarios para que pusieran en condiciones sus terrenos.

El director de Fiscalización, Walter Honorio, explicó que los operativos que lleva adelante la subsecretaría de Limpieza Urbana empezaron hoy “tras concluir los plazos que fijaba el edicto que publicamos por un mes para que cada vecino que tiene un baldío lo limpiara e hiciera el desmalezamiento correspondiente”.

Una vez que la cuadrilla realiza las labores correspondientes, se hace una multa al propietario que es elevada al Tribunal de Faltas para que determine la cantidad a abonar a través de los módulos que van de cien a mil, “lo que significa que la multa puede irá desde los mil pesos a los 10 mil pesos”, informó Honorio y agregó que “además se le cobra la limpieza del predio y en este caso vale 100 pesos metro el metro cuadrado intervenido”.

“Seremos muy estrictos porque los titulares de esos terrenos tuvieron un mes para cumplir con las normas”, enfatizó y recordó que de esta forma “estamos haciendo cumplir las ordenanzas Nº 7710 y 6485 de limpieza y de cercos y veredas”.

El funcionario señaló que gracias al constante trabajo de los inspectores “ya teníamos identificados los sectores donde podríamos llegar a tener que intervenir con nuestras cuadrillas” y que además se recibieron varias denuncias a la Línea 147, datos que también son tenidos en cuenta a la hora de ejecutar estas tareas y multar a los propietarios.

Asimismo, señaló que actualmente el registro que lleva el municipio contabiliza cerca de mil baldíos en toda la ciudad y al referirse a los barrios donde la situación es más crítica, señaló a Confluencia, Belgrano, Melipal, San Lorenzo Sur y Canal V como los principales.

“Esperamos que este año sea menor la cantidad de terrenos que limpiemos porque eso quiere decir que el vecino ha tomado conciencia y ha mantenido las condiciones necesarias no solo para colaborar con la limpieza y mantenimiento de su espacio sino con el ciudado del medio ambiente y la salud del resto de los ciudadanos”.

Loading Facebook Comments ...
'