Comenzó operativo de limpieza en Ruta 7

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde muy temprano, y con un operativo de tránsito dispuesto para reducir la circulación sobre la calzada de la Ruta 7, comenzaron esta mañana las tareas de limpieza sobre el tramo que se extiende entre la rotonda de Doctor Ramón y el ingreso a Parque Industrial.

Los trabajos se completarán entre hoy y mañana, “por eso es pedimos por favor a los vecinos que tengan mucho cuidado a su paso. Estamos haciendo un corte parcial coordinado la gente de Defensa Civil y agentes de tránsito de la Municipalidad, mientras los operarios se abocan al trabajo de liberar para despejar la ruta y sus inmediaciones de maleza, tierra acumulada y hasta de residuos que fuimos encontrando”, explicó Cristian Haspert, secretario de Limpieza Urbana.

Contó que como el objetivo es terminar con todo en solo dos días, el trabajo se programó de 8 a 17, “de esta manera vamos a completar los casi 4 kilómetros que tenemos entre la rotonda y la calle Conquistadores del desierto”, dijo Haspert.

Sobre el operativo detalló que los trabajos “se están haciendo sobre los laterales, en las banquinas y garitas de colectivo”. “En las paradas hemos encontrado muchísima cantidad de residuos”, dijo y recordó que “hace un mes que las limpiamos y nos seguimos encontrando basura, además parece que hay gente que las usa de baño por lo que vamos a hacer un trabajo con hidrolavadora”.

Agregó que además sobre la ruta se usarán “equipos de vactor para sacar el sedimento, la piedra bocha que se fueron acumulando sobre los márgenes y el guardarraíl”.

“Hoy vamos a terminar los primeros 2 kilómetros, vamos a estar hasta la 5 de la tarde y lo que falta lo vamos a hacer mañana”, detalló el funcionario quien solicitó a los automovilistas paciencia y precaución.

Además destacó la importancia de esta limpieza para brindar mayor seguridad a la circulación en ese tramo, “es una una ruta muy usado y altamente transitada por los vecinos de la zona norte y también por quienes viajan Centenario”.