Confirman financiamiento de Nación para obra de asfalto e iluminación con LED de calle Futaleufú

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Los municipios de Cipolletti , Neuquén y Plottier finalmente podrán llevar adelante la pavimentación de la estratégica calle Futaleufú con financiamiento del gobierno nacional, desde la Ruta 22 hasta el acceso a Balsa Las Perlas. La obra incluirá además la iluminación con sistema LED de todo ese tramo.

Así se definió esta tarde en un encuentro que el intendente Horacio Quiroga junto a sus pares de Plottier, Andrés Peressini, y de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, mantuvieron con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, dependiente del Ministerio del Interior.

“Nación confirmó que aportará los recursos para la obra, que tendrá un presupuesto de alrededor de 18 millones de pesos porque ahora será no solamente el pavimento sino que también se sumará la iluminación LED”, dijo Quiroga.

El jefe comunal detalló que “la obra será licitada por la Municipalidad de Neuquén, una vez que terminemos los detalles del proyecto ejecutivo, y será certificada por los tres municipios de manera conjunta”, remarcando que “el objetivo es comenzarla y terminarla este mismo año porque desde el punto de vista técnico no es una obra demasiado compleja”.

“Con este obra de asfalto en calle Futaleufú resolvemos un problema que afecta a los tres municipios porque es el límite entre Neuquén y Plottier pero también es uno de los principales accesos a Balsa Las Perlas, que depende de Cipolletti”, dijo Quiroga, quien destacó el trabajo conjunto realizado con Peressini y Tortoriello.

En ese sentido, señaló que “esta es una muestra que debemos pensarnos como la gran metrópolis de la Confluencia y trabajar de manera mancomunada para resolver problemáticas que nos son comunes a todas ciudades”.

Destacó además que “el gobierno nacional ve con muy buenos ojos este trabajo en equipo, sobre todo tratándose de una iniciativa que presentan municipios pertenecientes a distintas provincias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *