Continúan las reuniones por la contaminación del río Limay

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El intendente Horacio Quiroga se reunió con el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, y con jefes comunales de la Confluencia. A su conclusión se mostró confiado con que con las inversiones prometidas por Provincia “el EPAS estaría dentro de dos o tres años en condiciones de poner su capacidad operativa a valores del presente”.

Consideró que esto será sólo posible “si se cumplen los procesos y plazos de licitación de las obras y se comienza su ejecución en un plazo razonable”. “Esto es muy importante porque en materia de saneamiento la ciudad está atrasada una década y media”, mencionó.

Este encuentro había sido pautado la semana anterior para ir trabajando de manera conjunta sobre los balnearios de la ciudad, el arroyo Durán y el arroyo Villa María. Fue cuando se tomó la decisión de mantener el régimen de muestras en conjunto con la provincia y de mantener cerrado de manera preventiva el Albino Cotro.

El intendente Quiroga informó que el ministro Nicola comprometió la licitación en los próximos meses de la Colectora Cloacal del Oeste, la puesta en marcha de dos nuevos módulos de la Planta Tronador en el término de dos o tres meses y que se va a licitar la ejecución de otros dos módulos.

“Si el anuncio se cumple, con las obras que se llevarán adelante confío que el futuro va a ser muchísimo más certero que este pasado con problemas y desinversión”, reflexionó. “Estamos frente a un pronóstico interesante con un plazo razonable, que es dentro de 2 o 3 años el gobierno de la provincia a través del EPAS estaría en condiciones de poner su capacidad operativa a valores del presente”.

Recordó que se trata de obras financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial con apoyo del gobierno nacional, que amortiza el crédito en un 70%.

Acerca de la situación de los arroyos que atraviesan la ciudad, el intendente se mostró esperanzado con que con estas obras mejore la calidad de agua del Durán y del Villa María, que también presentan índices de contaminación. En este punto, Quiroga marcó que “las obras para garantizar la salud del agua son responsabilidad en gran medida de Recursos Hídricos de Provincia”.

A la reunión también asistieron los intendentes de Plottier, Andrés Peressini; de Centenario, Esteban Cimolai; de Senillosa; Víctor Hugo Moenne Locoz; y de Vista Alegre, Gabino Jofre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

testing5566