Controles de tránsito: hubo 38 alcoholemias positivas y 57 vehículos secuestrados

Compartir en..
  •  
  •  

Durante todo el fin de semana se realizaron 280 controles de tránsito en diversos puntos de la ciudad que terminaron con 38 alcoholemias positivas y 57 vehículos secuestrados.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, contó que lo que llamó la atención fue la cantidad de conductores alcoholizados que circulaban en autos de alta gama. “Hubo una RAM 2500, dos Amarok y un Volkswagen Vento que llevaba cinco envases vacíos de cerveza dentro del auto, y además sus ocupantes estaban tomando en el momento del operativo”, detalló y agregó que en este caso el conductor tenía 2,24 g/lt.

Aclaró que el caso positivo más alto de alcoholemia fue el de “un joven de 25 años que tenía 2,49 g/l en sangre, y que estaba haciendo picadas en la Plaza de las Banderas”, y señaló que “si bien últimamente no es muy común encontrarnos con estos resultados, este fin de semana sí nos sorprendieron estos valores altos”.

En total los secuestros fueron 13 motos, 30 autos, 3 camionetas y un taxi. Churrarin dijo que el secuestro del taxi fue por falta de la documentación correspondiente en un operativo cerrojo que se hizo en la ETON, y no por alcoholemia.

Se trabajó entre el jueves a la noche y la madrugada del lunes en conjunto con las comisarías 1º, 2º, 3º y 17º. “Estuvimos en varios lugares, como por ejemplo en Avenida Argentina y San Martín, Rioja y Belgrano, Avenida Argentina e Independencia, y Plaza de las Banderas, entre otros lugares”, contó Churrarin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *