Convocan a peritos para saber por qué fue el accidente de los abuelos chilenos

Compartir en..
  • 1
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
El siniestro vial donde murió Jorge León Parro, de 84 años, y su esposa Paula Aresti, de 82, sobrevivió de manera sorprendente tras permanecer casi cinco días sin asistencia en el interior del vehículo volcado es materia de investigación.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que hay una investigación en marcha en la fiscalía de Villa La Angostura para tratar de determinar cómo ocurrió el incidente.

Las fuentes comentaron que en la fiscalía esperan recibir en las próximas horas el informe con la peritación accidentológica que intentará explicar las causas del siniestro vial.

Además, desde la fiscalía se pidieron informes a la Policía de Neuquén de las cámaras de seguridad para esclarecer si la pareja de ancianos estuvo en Villa La Angostura.

Las fuentes consultadas aclararon que en la fiscalía aún no tienen la información que acredita que la pareja nunca llegó a esta localidad. Son informes que serán parte de la investigación en marcha.

El matrimonio se hospedaba en el hotel Termas de Puyehue, en Chile. Pero cruzó el 24 de enero pasado el paso Cardenal Samoré con la intención de visitar por el día Villa La Angostura.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre perdió el control del Mercedes Benz C250, cupé, modelo 2015, que salió de la Ruta Nacional 231 y volcó.

Durante cinco días estuvieron desaparecidos y la familia comenzó a pedir ayuda para encontrarlos.

La tarde del 29 de enero pasado hallaron desde un helicóptero el vehículo siniestrado en el puente el totoral, a unos dos kilómetros y medio del complejo aduanero.

El hombre estaba muerto y la esposa viva y consciente, para la sorpresa de los rescatistas. La mujer fue trasladada en helicóptero hasta Bariloche, donde permanece internada en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, y evoluciona.

El parte médico del viernes indicó que las condiciones de la paciente son similares a los últimos días aunque tiene una “evolución lenta pero favorable”.

http://www.laangosturadigital.com.ar/policiales/convocan-a-peritos-para-saber-por-que-fue-el-accidente-de-los-abuelos-chilenos

 


testing5566