Cristina llenó Racing y millones siguieron por redes sociales el discurso

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A pesar de la suspensión del servicio del Tren Roca, horas antes del acto, alrededor de 100 mil personas desbordaron el estadio de Racing y sus alrededores.  Se estima que más de 1 millón de usuarios siguieron en vivo el discurso por las redes sociales.

Pasado el mediodía se abrieron las puertas del estadio Presidente Perón, en Avellaneda, y comenzó a ingresar la multitud compuesta por familias, gente suelta, militantes y dirigentes de Unidad Ciudadana que colmaron rápidamente la capacidad de la cancha de Racing. A las 14 dieron comienzo los videos, los shows musicales y el entretenimientos previos a los discursos. El “Cadete” (Pedro Rosemblat) y una locutora animaron en la previa a la gran multitud.

Con un mensaje directo al corazón de la audiencia peronista, convocando a la unidad, Cristina dijo “Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita a Cristina, Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana”. y dijo “”No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria”.

Cristina fue directa en su mensaje a los votantes y se dirigió directamente a los distintos grupos de votantes: “si sos joven”… “si sos jubilado”; “si sos feminista”; “si sos trabajador”; para concluir: “Si amás a tu país y ves lo que están haciendo con las Malvinas, la deuda, tantas cosas, no votes ajuste“.

Las encuestas dan una paridad o “empate técnico”. Pero, el resultado de las elecciones es incierto, sobretodo conociendose que hubo operaciones de ambos sectores (oficialismo y oposicion) de todo tipo apuntando a confundir al votante contrario. Por un lado los medios oficialistas informando de encuestas claramente increíbles, y sectores de la militancia del conurbano que organizadamente se dedicaron la ultima semana a responder de manera contradictoria decena de miles de llamados automáticos de encuestas telefónicas realizadas por encuestadoras, lo cual asegura que el margen de error puede ser más importante que el que ya se verificó en las PASO.

Lo que esta claro es que sin los recursos del estado, y solo con el núcleo duro de la militancia, Cristina con Unidad Ciudadana esta empatándose una elección al bloque político-económico y mediático que gobierna el país, la provincia de Buenos Aires y CABA. Y aun así no pueden imponer su hegemonía de manera contundente en las urnas. Esto no es una novedad, ya que se debe recordar que Macri llega al gobierno después de haber perdido las primarias y ganando en una segunda vuelta polarizada, por apenas un 2% de diferencia.   Sin embargo la explicación a esta paridad no debe buscarse solamente en la cuestión del así denominado “nucleo duro” del Kirchnerismo.  El gobierno ha incumplido prácticamente todas sus promesas electorales, que fueron determinantes a la hora de conseguir el apoyo de sectores populares, como por ejemplo la promesa de la eliminación del impuesto a  las ganancias, la “pobreza cero” y la erradicación de la inflación, entre otras.