Cuenca XV: menor muerto en tiroteo

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un joven de 17 años murió y otro de 19 resultó herido al ser atacados a balazos en un incidente ocurrido anoche en el barrio Cuenca XV. Los autores del hecho se encuentran prófugos.

El comisario Julio Benavidez, coordinador operativo de la zona Oeste de la Policía, explicó que los dos jóvenes circulaban en una moto por calle Necochea hacia el sur cuando en la esquina de Almonacid fueron abordados por un grupo de personas. Tras una discusión uno de los atacantes sacó un arma y disparó.

“El más joven de los dos ocupantes de la moto, que tiene 17 años, salió corriendo y cayó tendido a dos cuadras del lugar con una herida de bala en el pecho. Efectivos lo encontraron minutos después y pidieron la intervención del Servicio de Emergencias”, indicó Benavidez.

La ambulancia del SIEN llegó inmediatamente al lugar y trasladó al menor de edad de urgencia al hospital Heller, en donde murió.

“El otro joven que iba en la moto, de 19 años, fue perseguido por los atacantes, que en medio de las corridas le dispararon. Ninguno alcanzó a darle y cuando lo interceptaron simuló un desmayo, por lo que los agresores decidieron abandonar el lugar”, agregó el comisario, que aclaró que una ambulancia lo trasladó por una herida en la cabeza.

“Se constató que el lesionado fue llevado primero al hospital Heller y luego derivado al Castro Rendón, en donde se constató que se encuentra fuera de peligro”, aseguró Benavidez.

El comisario aseguró que desde anoche realizan pericias para determinar quiénes fueron los autores del crimen, pero todavía no los tienen identificados.

fuente https://www.lmneuquen.com/asesinaron-un-balazo-el-pecho-un-pibe-17-anos-cuenca-xv-n546534