Después de 40 años se abrió calle Lanín en tierras del Ejército

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El intendente Horacio Quiroga cortó las cintas y abrió el paso al tránsito sobre la calle Lanín y Chaco, después de 40 años, se inauguró una nueva etapa en la vida de la ciudad, y estrenó el primer punto de conexión al sur de la Ruta entre el barrio Valentina Sur y Confluencia, a través del flamante corredor Lanín-Copahue

En pocos minutos los automovilistas se apropiaron de este tramo que se extiende entre Bejarano y Saavedra, y que hasta hoy a la mañana se interrumpía con un alambrado porque la calle atravesaba parte del predio del Ejército.

Desde esta tarde, Lanín se convirtió en una troncal fundamental para todos los vecinos de esa zona de la ciudad, y junto a la calle Chaco, que también se abrió entre Fray Luis Beltrán y Lanín, generaron una nuevo punto de conectividad.

“Esta obra representa una mejora sustancial en la movilidad vial para los vecinos que desde hoy pueden desplazarse con mayor seguridad hacia y desde el centro a través de esta calle y su continuidad Copahue”, dijo Quiroga.

El intendente se mostró satisfecho por el logro y recordó que “hacía 40 años que se venía reclamando la apertura de las calles”, y destacó que “esto puede, entre otras cosas, lograr una movilidad y asentamiento y actividad social económica al sur de la Ruta 22”.

Sobre esto agregó que se imagina “una Neuquén al sur de la Ruta 22 que empieza a adquirir vida propia porque ya la gente no tendrá que trasladarse hacia el otro lado. Esto también genera movilidad, y un perfil para ir encontrando los canales no solo de comunicación sino también de actividad comercial, de actividad social. Y esto solo por abrir una calle. Nada más y nada menos”.

“Estoy contento por la apertura, pero estoy muy contento con nuestro equipo, que tiene una gran mística y ganas de seguir transformando a Neuquén que es una ciudad exigente, demandante, que crece permanentemente y nos encuentra con todas las energías”, resaltó Quiroga.

También agradeció a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y a Julián Martinez, ministro de Defensa por “la predisposición que tuvo”. “Encontramos en Ramón Lanús, su titular, un funcionario predispuesto a resolver esto”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, resaltó la importancia vial que tendrá esta apertura de Lanin. “No es una obra más de pavimento, sino una gran obra de conectividad. Estas son las cuestiones que valen la pena, porque son los hechos concretos, porque esto queda”.

“Por este convenio, el Ejército cedió 20 mil metros cuadrados de superficie para la apertura de la calle y la obra implicó una ejecución de 11.800 metros cuadrados de pavimento que se complementa con cordón cuneta, una bicisenda y un desagüe en la calle Chaco que facilita el escurrimiento del agua los días de lluvia”, detalló el funcionario.

Agregó que a esta obra se suman otras tantas que tienen que ver con mejorar la movilidad, “estamos muy entusiasmados en todo lo que significa la conectividad. La semana pasada iniciamos la segunda etapa de Calle 4 o Lago Viedma que va desde Las Torcazas hasta Crouzeilles. En 10 días estamos por iniciar República de Italia entre Godoy y Rohde y esto va a implicar a las calles aledañas que faltaban de San Lorenzo Sur. Son todas calles importantes que hacen a la movilidad”.

En tanto, el general de la VI Brigada de Montaña, Gustavo Jorge Planes, agradeció a la Municipalidad por la obra y resaltó el diálogo que mantuvieron ambas instituciones para llegar a un acuerdo. “El país puede mejorar mucho si trabajamos en forma conjunta. Esto siempre fue del Ejército y parecía que íbamos a perder, pero la realidad es que ganamos todos. Esto es una muestra que como argentinos podemos hacer mucho en el camino del diálogo y de los acuerdos”.