El BPN inauguró dos centros de atención y lanzó una línea crediticia para pymes

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy dos nuevos centros de atención del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Se trata de BPN Más y de BPN Jubilados, dos modernos y cómodos espacios para los clientes del banco. La ceremonia oficial se realizó en Avenida Argentina 57 de esta capital. El mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar una línea crediticia de 700 millones de pesos para pymes.

Del acto participaron también los ministros de Educación, Cristina Storioni; y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, entre otros.

“Es una inversión de justicia social, porque hoy aquí venimos a brindarles servicios a quienes trabajaron por nosotros, a nuestros jubilados. Hoy estamos aquí gracias a que ellos trabajaron y abrieron la huella”, dijo el gobernador y agregó: “También quiero felicitarlos por la extensión BPN Más, que profundiza la especialización para brindar una atención a cada sector de la economía, para llegar con más servicios y bienes”.

Según Gutiérrez, estas mejoras “son fruto de la buena administración. La autosustentabilidad económica permite generar más trabajos, servicios, inversión en infraestructura, además de que comulga, agiliza y fortalece el desarrollo económico y el desarrollo social”.

El mandatario anunció una línea de créditos para las pymes: “Son 700 millones de pesos con destino a las pequeñas y medianas empresas para financiar capital de trabajo y la adquisición de bienes de capital”.

Explicó que en el caso del capital de trabajo “la operatoria es el descuento de cheques y la tasa es del 15 por ciento”. Indicó que la financiación de bienes de capital permite “la adquisición, ampliación o refacción de fábricas o edificios, la adquisición de equipamiento, vehículos, máquinas o herramientas”, y señaló que en esos casos “la tasa es del 17 por ciento y la operatoria es prenda; hipoteca, con leasing”.

Gutiérrez destacó que “las tasas son del 15 y el 17 por ciento, por debajo de la inflación prevista y de la que efectiva y realmente va a tener este año el país”.

Dijo que la línea de créditos para las pymes permite “generar más trabajo en Neuquén para los neuquinos”, y detalló que “hoy tenemos más de 115 mil empleos directos que generan las pymes, en aproximadamente 34.303 pymes que tenemos en la provincia”.

Por otra parte, anticipó que en los próximos días se inaugurarán las sucursales del BPN en El Cholar y Mariano Moreno. “También este año vamos a poner en marcha la bancarización en Villa Traful y la nueva sucursal en Aluminé, además de incorporar tres nuevos bancos móviles para tener cobertura en la provincia, brindando servicios bancarios al cien por ciento del territorio”, sostuvo.

“Estas son las herramientas que nos distinguen y que hacen que Neuquén haga podio al momento de ver el nivel de inversiones en el primer semestre de este año, en el cual Neuquén ha recibido el 43 por ciento de las inversiones del país”, aseveró.

Indicó que la provincia “también hace podio en la venta de cemento portland, en el consumo de energía eléctrica, en la venta de productos alimenticios y en patentamiento de vehículos nuevos y usados”, y aseguró que “es fruto de la articulación de los sectores público y privado en el fortalecimiento del desarrollo económico y social, generando equilibrio territorial”.

El presidente del BPN, Marcos Koopmann Irizar sostuvo que la entidad crediticia provincial “logró un complejo moderno y sustentable, el primero en la Patagonia”.