El Comité Preventivo de la Provincia evalúa y coordina acciones luego del temporal

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El gobierno de la provincia, a través del Comité Preventivo, continúa coordinando acciones, en un trabajo mancomunado con los municipios del interior, luego de las intensas nevadas que se registraron el pasado fin de semana. En tanto que personal de los ministerios y entes del Estado trabajan en terreno para asistir a la población.

El comité preventivo se constituyó el viernes pasado, y funciona permanentemente para monitorear la situación y evaluar las acciones a seguir. “Estamos en contacto permanente. Dos veces por día nos reunimos para repasar lo que hicimos, lo pendiente y reforzar lo que falta”, explicó el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, integrante coordinador del comité.

Lara destacó la labor del personal de todos los ministerios del Ejecutivo, quienes se abocaron enteramente al temporal y subrayó “la coordinación de todos los organismos”. En este punto, llamó a “ver lo que tenemos del vaso lleno, no lo que falta; porque siempre va a faltar acá, ahora y en todos lados algo más, pero estamos monitoreando para que eso que falta llegue en el menor plazo posible”.

Desde el Comité, las comunicaciones con los intendentes son constantes y permanentes, en tanto que ministros llevan adelante la labor en terreno.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz se trasladó a la zona Norte; el de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola lo hizo al Centro de la provincia; mientras que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry se encuentran en la región Sur.

Este trabajo se acompaña con una asistencia directa y presencia en los Comité de Emergencia constituidos, a fin de relevar las necesidades de cada lugar. “Estamos metidos todos los ministerios y todo el gabinete en el terreno”, expresó Lara.

javaversion1