“El Estado en tu barrio” llegó a Confluencia

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El programa “El estado en tu barrio” nuevamente llegó a la ciudad. En esta oportunidad se instaló en la comisión vecinal de Confluencia, ubicada en Correntoso y Cerro Catedral, y estará abierto a todos los vecinos entre hoy y el viernes de 10 a 15.

“Estamos muy contentos de tener este programa en el este de la ciudad, estimamos una concurrencia de 250 personas por día debido a difusión que tuvimos de la misma estos días previos”, anunció Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación quien recordó que el programa nuclea 14 oficinas del estado nacional, provincial y municipal en un solo lugar.

“Los vecinos tienen la posibilidad de realizar en un día y de forma gratuita una gran variedad de trámites como por ejemplo partidas de nacimientos, D.N.I, prestaciones y afiliaciones. Pueden aprovechar esta oportunidad para concretar aquellos trámites que quedaron pendientes, el vecino pueden acercarse acá y resolverlos en un rato”, dijo Bermúdez.

Estamos evaluando la posibilidad de poder extender la permanencia de la misma una semana más. Si bien hicimos una comunicación y difusión contundente, es una gran posibilidad para todo los vecinos contar con un espacio en el que se puedan realizar varios trámites con un 75 % de resolución en el momento”, explicó Bermúdez.

“El Estado en tu barrio” estuvo en total cinco semanas en la capital neuquina. Pasó por el Centro Recreativo Cultural Rakizuam de Almafuerte, donde estuvo una semana; luego se trasladó al gimnasio Gregorio Álvarez donde permaneció otras dos semanas, y luego se mudó a Parque Industrial, en la escuela Nº154.

La Municipalidad participa con una oficina de Atención al Ciudadano, otra de SUBE y también con el quirófano móvil para castrar y desparasitar mascotas.

Por el lado de Nación están las oficinas de ReNaPer (partidas de nacimiento, DNI, etc.), de la ANSES (jubilaciones, asignaciones familiares); del PAMI (afiliación, prestaciones), los vinculados con el acceso a la Justicia (asesoramiento legal gratuito, información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo, violencia de género) y de Empleo.

En tanto que desde la provincia se trabajará con el Registro Civil (los vecinos pueden obtener actas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de domicilio); de mediación comunitaria, con el Centro de Atención a la Víctima de Delito y de Defensa del Consumidor (brinda información y asesoramiento).