El Estado en tu Barrio ya se instaló en Almafuerte

Compartir en..
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El programa “El Estado en tu Barrio” regresó a la ciudad de Neuquén y hoy, durante el primer día de funcionamiento en el gimnasio Rakizuam del barrio Almafuerte, concurrieron más de 250 personas a hacer trámites y gestiones en oficinas municipales, provinciales y nacionales.

Se trata de un servicio gratuito que reúne las oficinas en un mismo espacio sin necesidad de que los vecinos deban desplazarse a las dependencias centrales.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, contó que en Almafuerte “El Estado en tu Barrio” estará hasta el viernes inclusive, de 8 a 13, y que la semana próxima se trasladará al gimnasio de Gregorio Álvarez. En ese caso, por cuestión del feriado, el primer día de atención a los vecinos será el miércoles 14 de 15 a 20 y proseguirá del jueves15 al sábado 17 en el horario habitual de 8 a 13.

“Es una buena oportunidad para que los vecinos aprovechen para realizar trámites que les quedaron pendientes por distintos motivos, que tienen que ver con distintos organismos para gestionar su jubilación, su obra social, su tarifa social, su asignacion universal por hijo o su DNI”, mencionó.

En el polideportivo de Almafuerte se distribuyen oficinas de Atención Ciudadana Municipal y de la Tarjeta Sube, del ANSES por gestiones jubilatorias o asignaciones familiares, de PAMI, de Atención a la Víctima y de Defensa al Consumidor, de ReNaPer para la realización de partidas de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad, entre otros.

Bermúdez también destacó la presencia del quirófano móvil de Zoonosis para que el vecino, además de realizar sus trámites personales, pueda llevar a sus mascotas para castrar o desparasitar de manera gratuita.

Marina Castañares, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y coordinadora territorial de “El Estado en tu Barrio”, subrayó “el acompañamiento del gobierno nacional articulando acciones entre municipio y provincia para poder dar una respuesta integrada a los ciudadanos”.

Dijo que este programa también recorrerá el interior de la provincia, en localidades como Centenario, Plottier, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y San Martín de los Andes y anticipó que “en octubre volverá a la ciudad de Neuquén para retomar trámites en otros barrios”.