El IPC de junio creció el 1,01 por ciento en Neuquén

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la ciudad de Neuquén registró un aumento del 1,01 por ciento, desacelerándose 0,7 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo (1,71%). La información la dio a conocer hoy la dirección provincial de Estadística y Censos.

La variación mensual de los bienes fue de 0,97%, afectada principalmente por subas en los alimentos, en especial los subgrupos Azúcar, Dulces y Cacao y Productos Lácteos y Huevos. Los servicios registraron un aumento mensual de 1,44%, influenciado particularmente por incrementos en el precio del cine y de los servicios relacionados con la reparación de indumentaria, ya que el resto de los servicios se mantuvo sin variación. Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Esparcimiento (2,94%), Vivienda (2,57%), e Indumentaria (1,60%).

En términos interanuales, registró un aumento de 23,07%, 1,60 puntos porcentuales menos que la suba registrada en mayo (24,67%), continuando con la dinámica de desaceleración que se observa desde el segundo semestre de 2016.

Las principales subas interanuales se registraron en los grupos Artículos de tocador y cuidado personal (34,01%), Esparcimiento (29,71%) y Vivienda (27,24%).

Analizando el comportamiento del índice por bienes y servicios se observa que los bienes, que representan el 90% de la canasta, se incrementaron por debajo de los servicios, que conforman el 10% restante, en la comparación mensual, interanual y con respecto a diciembre de 2016.