El ISSN regulariza las cargas de familia

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que comenzó a realizar los controles masivos sobre los familiares a cargo de los afiliados, incorporados en condición de desocupados.

Este año, y continuando con el plan de renovación tecnológica que lleva adelante el ISSN, los controles se hicieron directamente por sistema, evitando de esta forma que los afiliados tuvieran que concurrir a las oficinas a realizar el trámite personalmente.

Actualmente, se encuentran enrolados en condición de cargas de familia desocupadas 24.500 beneficiarios, de los cuales el sistema ya detectó que alrededor de 4.000 tendrán que presentarse a regularizar su situación.

El proceso de verificación y control finalizará el 30 de abril. A partir del 2 de mayo deberán verificar si están activos a través de la página web ingresando su número de DNI (www.issn.gov.ar/consulta-estado-del-afiliado). En caso de estar inhabilitado deberá imprimir su certificación negativa y presentarla personalmente para actualizarla.

Es importante recordar que los afiliados titulares tienen la obligación de informar cualquier cambio que pudiera originarse en los datos declarados sobre su grupo familiar, con un plazo no mayor de 30 días de producido el mismo. Esto es importante, dado que con este nuevo sistema el ISSN realizará los controles de forma mensual.

Este desarrollo fue posible gracias al trabajo conjunto del ISSN con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y la Anses

javaversion1