El miércoles se firma acuerdo con Nación para iniciar reconversión urbana en tierras de la U-9

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La reconversión urbana en las tierras extra muros de la U-9 comenzará el próximo miércoles, cuando el intendente, Horacio Quiroga y el presidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Ramón Lanús, firmen el acuerdo que habilitará al municipio a iniciar la apertura de calles, trabajo que comenzará de manera inmediata ese mismo día.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, detalló que el titular de la AABE presentará el proyecto de desarrollo urbanístico que el gobierno nacional tiene para esas 4,5 hectáreas que son de su propiedad.

“Lo que ocurrirá la semana que viene será un hecho histórico, sobre todo porque Pechi hace 18 años que viene realizando diversas gestiones sobre el tema. Nación nos va a dar la posesión del sector para abrir las calles. y este es el resultado de un trabajo arduo”, dijo el funcionario, explicando que “se realizará la apertura Villegas, Bermúdez, Camino y Juan XXIII”.

Recordó que las tareas se iniciarán por Villegas, incluyendo la demolición de dos casas de pre-egreso, y se contemplará la construcción de las redes de luz, agua, gas y cloacas, pavimento y cordón cuneta.

“Esto es hasta donde nosotros habíamos insistido. Eso es una barrera urbana que tenemos en el medio de la ciudad y es lo que queríamos para el desarrollo urbano. Con el proyecto que nos presente Nación vamos a comenzar con la reconversión urbana de esa zona”, agregó García.

Aclaró que aún no tienen conocimiento de lo que presentarán Nación, “el miércoles vamos a escuchar la propuesta que traiga Lanús y en base a lo que se puede hacer allí, según el Plan Urbano Ambiental, evaluaremos la propuesta”.

“Qué destino se le dará a esas 4,5 hectáreas extra-muros, es una definición que corresponde a la Nación, que es dueña de las tierras”, dijo García quien aclaró que para la Municipalidad este cambio es “muy importante porque le va a dar continuidad a la ciudad”.

“Lo que se haga lo decidirá el dueño, después nos van a compensación por las inversiones que hagamos tanto de calles, como de servicios. Sabemos que la intención que tienen desde el Estado Nacional es darle movimiento urbano a esos lotes que van quedar en el medio de la ciudad, y lo harán respetando todas las normas que exigen las ordenanzas”, dijo García, agregando que “la apertura de las calles incluirá la construcción de cordón cuneta, pavimento y toda la infraestructura de servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *