Neuquén -
NEUQUEN.COM.AR
Menu

El municipio firmará acuerdo con el Colegio de Ingenieros para recuperar la torre Talero

El municipio firmará con el Colegio de Ingenieros un convenio para la realización de un relevamiento y diagnóstico de la situación de la estructura de la torre Talero y la elaboración de un plan de recuperación.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, destacó el acuerdo alcanzado con la entidad encabezada por Marcelo Fernández Dotzel y sostuvo que tras un trabajo en conjunto, se definieron los términos del convenio que será firmado este martes en instalaciones del Colegio de Ingenieros.

“A los fines de contribuir a la recuperación y mantenimiento de la torre Talero, el Colegio realizará por su cuenta el relevamiento y diagnóstico de las condiciones de estabilidad estructural y el proyecto de obras y acciones para la conservación y la preservación de la misma como parte del patrimonio histórico-cultural de la ciudad”, señaló el funcionario.

Además, detalló que el municipio facilitará toda la documentación, planos e información del edificio y permitirá el acceso al predio. El plazo de elaboración del documento y el proyecto será de 120 días a partir de la firma del acuerdo.

Por último, Monzani manifestó que “luego del diagnóstico se evaluarán los canales para la obtención de los recursos necesarios para la concreción de los trabajos propiamente dichos”.

Loading Facebook Comments ...
'