El subsecretario de Seguridad se reunió con el intendente de Cutral Co

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra se reunió esta mañana con el intendente de Cutral Co, José Rioseco para tratar distintos temas de seguridad de esa ciudad. Del encuentro también participó el subjefe de la Policía provincial, José Domingo Naihual.

Pereyra explicó que “el encuentro se basó en algunas inquietudes del intendente y básicamente se habló de la comisaría de la Mujer”. Dijo que el jefe comunal le planteó su preocupación ante el rumor de cierre de la esa dependencia, aunque aseguró que “se dejó en claro que no hay intención alguna de retirar la Comisaría de la Mujer, muy por el contrario”.

El subsecretario destacó que “la Comisaría de la Mujer ha tenido refuerzos en el plantel, con lo cual se va a continuar con las actividades como se venía haciendo”.

Pereyra aclaró que “las denuncias de violencia de género y violencia familiar no solo las recibe la Comisaría de la Mujer -en el caso de la ciudad de Cutral Co-, sino que todas las unidades de orden pública. En la comisaría 15 de Cutral Co y la comisaría 14, está habilitado el personal para recibir denuncias de ese tipo y cuenta con los protocolos a seguir para las distintas circunstancias”.

En cuanto al personal para la ciudad, explicó que “se enviarán efectivos policiales. El subjefe de Policía fue claro en cuanto a que ya se envió una parte de esa dotación y se va a completar lo comprometido”.

Para finalizar, Pereyra informó que “en los próximos días el gobierno de la provincia del Neuquén va a hacer entrega de nuevos móviles para esa y otras localidades aledañas, como Plaza Huincul, con lo cual vamos a reforzar la tarea policial”.