En el oeste, la ciudad sumó un nuevo espacio para la cultura

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Centro Cultural del Oeste (CCO) ya abrió sus puertas. Esta mañana el intendente Horacio Quiroga, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, fueron los encargados de inaugurar este espacio cultural enclavado en el Parque del Oeste.

Desde lo alto, y con una estructura moderna que se puede observar desde todo los ángulos del parque, este centro cultural ofrecerá actividades culturales, talleres, capacitaciones, espectáculos y una infinidad de propuestas gratuitas que podrán ser disfrutadas por todos los vecinos de la zona.

“Este es un espacio para la cultura. Siempre vamos a tener beneficios cuando se desarrollan actividades culturales”, dijo Quiroga, quien agradeció la presencia de Avelluto en el evento, “su presencia es una manifestación muy fuerte del presidente de la Nación dando su testimonio de fe en favor de la cultura”.

“Es una satisfacción concretar esta obra en este sector de la ciudad. La cultura siempre nos tiene que unir, porque es la máxima capacidad de creación que tiene un ser humano. Es un concepto universal que rescata los valores locales y en este caso barrial”, agregó Quiroga quien expresó alegría por la puesta en marcha del CCO.

“Más que hablar hay que hacer, y nosotros somos un gobierno que nos caracterizamos por hacer muchas cosas”, agregó el jefe comunal quien destacó la importancia de “jerarquizar los espacios públicos” como eje de su gestión.

“Es algo muy importante porque el espacio público iguala a todos los vecinos, es el espacio más democrático que existe, el espacio de la socialización, del compartir, de la creación. Me siento muy ilusionado y cada día más motivado de llevar adelante esta gestión”, agregó Quiroga.

Por su parte, Avelluto destacó la importancia de jerarquizar los barrios con espacios culturales de categoría como lo es el CCO. “Cuando empezamos a trabajar en el ministerio hace dos años le propusimos al presidente Macri un objetivo por encima del patrimonio, por encima del apoyo a los artistas, por encima del apoyo a nuestras industrias culturales. Nos pusimos el objetivo de reducir los prejuicios que nos separan. No puede ser que el barrio donde naciste, el barrio donde vivís, te limite para acceder a producir o a recibir cultura”.

“Por eso surgió la iniciativa de este Centro Cultural me pareció extraordinario y me pareció además muy inspirador como muchas de las muchas cosas que pasan en Neuquén para el resto del país”, dijo el ministro quien agregó que “los chicos y los grandes que puedan acercarse aquí van a poder ser mejores ciudadanos, aprender mejores destrezas, van a poder desarrollar sus talento”.

“Este Centro Cultural que seguro va a ser un éxito, y va a sacar a los chicos de la calle les va a enseñar nuevas cosas a ellos y a sus familias, pero ojalá podamos replicar en otros lugares del país esto que está haciendo Pechi Quiroga y su equipo”, sentenció Avelluto.

A su turno, el secretario de Turismo y Cultura, Andrés Ros, recordó como surgió la idea de construir este espacio cultura y contó que “son 360 metros cuadrados para utilizar con un SUM, aulas para dar talleres, cursos y capacitaciones”.