EPEN informó motivos del corte de servicio en localidades de Neuquén y Río Negro

Compartir en..
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Desde el organismo se explicó que a las 15.10 de hoy se produjo la salida de servicio de dos transformadores en la estación Alto Valle, a raíz de una falla en el sistema de Edersa.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que aproximadamente a las 15.10 de hoy se produjo la salida de servicio de dos transformadores en la estación Alto Valle, a raíz de una falla en el sistema de la empresa Edersa. Se explicó que la estación transformadora Gran Neuquén en la meseta se mantuvo en servicio, mientras que en la estación transformadora Valentina se registró la apertura de un interruptor general por la salida de los alimentadores 1 y 2 de la Cooperativa de Plottier, que al cabo de una hora aproximadamente fue normalizado.

Una vez realizadas las maniobras para la puesta en servicio de los equipos de transformación en Alto Valle, cuya salida de servicio afectó a numerosos usuarios tanto de Neuquén como de Río Negro, al cabo de una hora aproximadamente se logró restituir el servicio de una de las máquinas. En tanto, al revisar el segundo transformador  se detectó una falla importante  que no fue posible revertir. De esa manera, desde el Centro  Operaciones de Transporte del EPEN se solicitó a las distribuidoras -tanto la Cooperativa Calf como Edersa- que transfieran sus demandas hacia otras estaciones a fin de no sobrecargar las demandas ante tal situación.


testing5566