Escrutinio definitivo confirmó que Chani SAPAG (MPN) fue la candidata más votada en Neuquén

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) confirmó en Neuquén los resultados provisorios del domingo, que habían posicionado a Cambiemos como la fuerza provincial más votada y a Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, como la candidata que reunió más votos de manera individual (78.439 votos seguida de David Schlereth que obtuvo 69.652 votos).

Según los datos finales que dio a conocer ayer la justicia electoral, votaron en total 387.133 personas, un 79.28% del padrón. Neuquén fue la segunda provincia con mayor nivel de participación, luego de Tucumán.

La alianza Cambiemos sumó, entre sus dos listas antagónicas, 89.971 votos. El MPN sumando los votos de sus dos listas se ubicó segundo con 81.821 votos.

El tercer lugar se confirmó para Darío Martínez, de Unidad Ciudadana, quien amplió la brecha con el cuarto lugar de Ramón Rioseco, del Frente Neuquino. Le sacó 120 votos de ventaja al obtener un total de 64.937 sufragios.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevó de candidato a Raúl Godoy, obtuvo 24.333 y se ubicó como la quinta fuerza. Superó a Libres del Sur, cuya lista encabeza Jesús Escobar, que se quedó con 17.715 votos. En los últimos lugares, pero con el piso necesario para avanzar a la elección general del 22 de octubre, quedaron Carlos Sánchez de 1País Frente Renovador con 9.157 votos y Martín Carcione de Nueva Izquierda, con 9.122. Los votos en blanco fueron 4.481 y, los nulos, 20.779.

Las elecciones del domingo último bajo ningún concepto fueron una encuesta que pusiera en juego la gobernabilidad en Neuquén, aun en manos del MPN. Sin embargo mostraron una fotografía sobre preferencias del electorado, que en términos generales no se aleja demasiado a lo ocurrido en todo el país donde dos de cada tres argentinos no votaron por el oficialismo de Cambiemos.

Noticias relacionadas: http://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_716/id_4217/cambiemos-admite-que-perdia-en-la-provincia-de-buenos-aires