Escrutinio definitivo: Cristina ganó en la provincia de Buenos Aires

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Según el escrutinio definitivo, superó a Esteban Bullrich por 20.324 votos, revirtiendo el resultado del cuestionado recuento provisorio. “Nuestra victoria es una hazaña democrática”, dijo Cristina.

Cristina Kirchner obtuvo la ventaja sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, en la gravitante provincia de Buenos Aires: obteniendo una ventaja de 20.324 votos. Amplia repercusión en redes sociales y medios internacionales. En promedio dos de cada tres argentinos no votaron en favor del oficialismo. “Nuestra victoria es una hazaña democrática”, dijo Cristina, quien realizó su campaña sin spots de TV ni carteles en las calles, y frente a una campaña de desprestigio y persecución judicial y mediática sin antecedentes en Argentina.

Si bien porcentualmente la ventaja es pequeña, en la batalla simbólica entre el macrismo y el kirchnerismo este pequeño guarismo se torna gigante. Lo único que importa es quién ganó, porque que los resultados de las primarias harán que muchos electores repiensen su voto de cara a octubre.

Al relanzar su campaña electoral, y ante la idea de que ganó las PASO “por un puñado de votos”, replicó que “ellos por un puñado de votos gobiernan el país y parece que hubieran ganado por 20 puntos”. Advirtió que “hay una democracia en emergencia” y que “lo más terrible” es la desaparición de Santiago Maldonado.

Al referirse a los festejos prematuros de Cambiemos en las PASO la ex mandataria reclamó: “Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el definitivo”.

Fuentes:

La Nacion
Pagina/12
Va Con Firma
BBC Mundo