Estacionamiento medido: comenzó recambio de tarjetas y las de SEIN serán válidas sólo hasta el viernes 24

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Desde hoy todos los usuarios que posean tarjetas magnéticas (RFID) del estacionamiento medido de la empresa SEIN podrán hacer el traspaso gratuito a las de SAEM, que es la actual concesionaria del servicio. El próximo lunes, 4 de diciembre, se pondrá en marcha el nuevos sistema y se exigirá el uso de estos nuevos plásticos que se loguean en las terminales autogestión.

Daniel Albi, gerente de SAEM, aclaró que el recambio es gratuito y señaló que “es un trámite exprés y a quienes a cambien esta semana les vamos a devolver la vieja para que la sigan usando hasta el viernes. Los que cambien a partir del 24 solo le vamos entregar la nueva, y retiramos la otra porque ya no van a servir más”.

“Esto lo estamos haciendo porque a partir de diciembre inicia un sistema nuevo, y las tarjetas tienen parámetros diferentes”, explicó Albi, quien aclaró que el trámite se puede hacer en el hall del Palacio Municipal, en las oficinas de SAEM de Santa Fe Nº163, en la ETON y en un puesto que se instaló en el Alto Comahue Shoping. “Desde el 4 de diciembre el recambio será solo en nuestras oficinas”, adelantó Albi.

Sobre los cartones que se venden en los quioscos explicó que también tendrán vigencia hasta este viernes, “luego solo se usarán los azules de SAEM, y también podrán cambiarse en nuestras oficinas”.

Respecto al pago a través de la aplicación instalada en los celulares, Albi recordó que a partir del 1 de diciembre ya estará habilitada la posibilidad de descargar la nueva. “Es una aplicación web que se usará con una red exclusiva y gratuita que estamos instalando. No será necesario tener un paquete de datos”, explicó.

“Será abierto a todos los dispositivos y no ocupa espacio en la memoria de los celulares o tablets”, aclaró el gerente quien explicó respecto al procedimiento que “la primera vez los usuarios deberán ingresarán a la página www.saem.com.ar a través de sus dispositivos y completarán una serie de datos personales que quedarán registrados”.

“Con este primer ingreso se bajará automáticamente una aplicación que quedará vinculada al usuario y a los números de patente que ingrese esa persona”, dijo Albi y contó que “a partir de ese momento podrá operar en todo el radio de estacionamiento”.

Por otro lado subrayó que con el traspaso de un sistema al otro “también migrarán automáticamente todos los saldos de las tarjetas RFID y también de las aplicaciones, por lo que el usuario no va a perder el saldo que tenga a favor”.

Entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre estacionar será gratuito porque se estará en el proceso de recambio, “no se cobrará bajo ningún sistema el estacionamiento medido”, cerró