Estos son los videos que el gobierno provincial presentó a la Justicia

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Son parte de las pruebas que el gobierno provincial presentó formalmente a la Justicia como anunciaron ayer funcionarios. Se muestra el ataque a Casa de Gobierno, vehículos particulares y otros destrozos.


En el primer video se ve cuando integrantes del gremio ATE inician todo tipo de actos vandálicos e intentan romper las ventanas de una de las oficinas de Casa de Gobierno. Posteriormente se visualiza como empiezan a tirar todo tipo de objetos contundentes hacia el interior y más tarde como saltan el portón (que luego fue derribado) para iniciar fuego en uno de los contenedores.
En el segundo video se ve como atacan varios vehículos por la calle La Rioja y más tarde como sacan un cartel publicitario de grandes dimensiones y juntan piedras en una propiedad privada donde se realiza una obra para utilizarla contra los uniformados.
En el día de ayer, el ministro Mariano Gaido calificó a los incidentes en Casa de Gobierno como “un hecho violento, irracional y delictivo”.
El ministro remarcó que “a través de extorsión, amenazas y violencia, se llevó y se lleva adelante la solicitud de que se dejen cesantes las medidas judiciales, los descuentos y los sumarios que están encaminados”, y aseguró que “eso no va a suceder”.
Añadió que “vamos a hacer la presentación de un informe detallado de la individualización de los responsables de los hechos delictivos que hoy han sucedido en la Casa de Gobierno, que han afectado a trabajadores, un edificio público, bienes de terceros, bienes de los vecinos de la Casa de Gobierno, terceros que estaban llevando adelante su vida normal y habitual y han sido violentados”.