Fernando, el primer nacimiento del 2017 en Neuquén

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Fernando fue el primer bebe del año en Neuquén, nació por parto natural, un minuto después de las doce. Mientras que a nivel nacional, Francesco nació en Mendoza y en Rosario fue Ciro, ambos a las 00.00.

Fernando Sandoval pesó 3.830 kilos, midió 52 cm, y es el tercer hijo varón de Gabriela Villalon. Lo esperaban para el 6 de enero, pero se adelantó, no aguantó hasta Reyes.

Su mamá, de 32 años, se internó a las 23.30 en el hospital Heller. El equipo que lo recibió estuvo integrado por los médicos ginecólogos Katerina Milone y Claudio Scalzo, la partera Mariela Cepeda y la pediatra Lorena Botaro. El papá también participó del parto.

“Ya venía del día anterior con contracciones. Me las banqué. Vine ayer (por el 31 de diciembre), a control, a las 9, tenía 4 casi 5 de dilatación. Me mandaron a casa y a las 23 volví porque ya no daba más. Estábamos por cenar y bueno terminamos con todos los médicos en la sala de parto. Fue rapidísimo. La atención, de diez”, contó Gabriela, que tuvo su primer hijo a los 16 años.

La joven vive en Valentina Norte Rural. “Imaginate lo que fue venir en el auto, el traqueteo del vehículo también te agiliza un poco, quería salir. Llegué con 8 (de dilatación) acá. Yo quería cenar en casa”, dijo entre risas.

Una parte de la familia y amigos conoció a Fernando ni bien nació, y durante la mañana del 1 de enero. El resto recibió sus fotos por las redes sociales. Si todo transcurre con normalidad hoy recibirán el alta.

Fuente http://www.rionegro.com.ar/neuquen/fernando-el-primer-bebe-neuquino-del-2017-EG1923143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *