Fiesta de la Confluencia: garantizan el acceso a las personas con discapacidad

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El municipio trabaja en la puesta a punto de los accesos de la Fiesta Provincial de la Confluencia para garantizar a las personas con discapacidad el ingreso al predio durante las tres jornadas de la celebración.

La directora de Discapacidad, Silvina Díaz, informó que “quienes vayan en vehículo podrán entrar por calle Linares” pero aclaró que “será requisito indispensable presentar el certificado de discapacidad oficial para ingresar a ese sector”.

“El intendente Quiroga quiere que todos puedan tener la posibilidad de disfrutar de esta Fiesta y por eso estamos trabajando fuertemente en estos días previos a la gran celebración que tiene la ciudad que se desarrollará entre el 10 y el 12 de febrero”.

Indicó que habrá un lugar para dejar el vehículo en las playas de estacionamiento habituales y de ahí se ofrecerá la posibilidad, a través de rampas, de acceder mediante las veredas al recorrido de las ferias y los locales de comidas.

“Además, cuando ingresen al predio van a estar a disposición las dos trafics adaptadas que tiene el municipio para hacer el traslado de las personas con discapacidad hacia la reserva que se dispondrá en inmediaciones al escenario mayor, lugar especialmente acondicionado con vallas y una superficie acorde para brindarles toda la comodidad del caso”, dijo Díaz quien aclaró que “a ese sector podrán ingresar con un solo acompañante”.

Puntualizó que año a año “se han ido corregido cosas tratando de mejorar y lograr en cada edición una mayor accesibilidad para que todos puedan disfrutar de esta fiesta que además de las presentaciones en el escenario mayor tendrá variadas propuestas como las ferias de diseño y emprendedores, música y espectáculos”.

Si bien ya muchas asociaciones han consultado por este tema, los interesados es obtener mayor información pueden enviar un mail a silvinardm@yahoo.com.ar, bien acercarse a las oficinas de Discapacidad en Avenida Las Flores 423, de Alta Barda, o llamar al 4491260 y 4491200 interno 4086.