Neuquén -
NEUQUEN.COM.AR
Menu

Figueroa y Pesatti analizaron una agenda de temas de integración

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió con su par de Río Negro, Pedro Pesatti, para abordar temas vinculados a la integración de ambas provincias. El encuentro protocolar se realizó en la Legislatura y contó con la presencia de la vicepresidenta 1º de la Cámara, Alma Sapag.

Rolando Figueroa dijo que es un gusto estar recibiendo al vicegobernador de Río Negro y valoró el encuentro como una forma más de dar “pasos positivos” en el desarrollo de ambas provincias y la región. “Estamos ratificando un rumbo que tenemos dos provincias hermanas, de poder trabajar a partir del conocimiento en el desarrollo de toda la región del Comahue”, añadió y dijo que el trabajo en conjunto con Pedro Pesatti y el impulso dado al Parlamento Patagónico por los vicegobernadores de las provincias que lo integran “ha sido fundamental para llevar adelante soluciones a reclamos históricos de la región”.

En la ocasión, Pesatti reivindicó el ámbito del Parlamento Patagónico como instancia de integración territorial de las provincias de la región y se pronunció a favor de trabajar en conjunto y coordinar esfuerzos para fortalecer ese espacio institucional. “En conjunto tenemos la fortaleza para defender más intensamente los intereses que nos reúnen en distintos campos. En el caso de Río Negro y Neuquén, los temas que nos unen son múltiples y las cosas que le damos al país son superlativas”, aseguró al finalizar el encuentro.

La visita del funcionario rionegrino se enmarca en la firma de convenio realizada esta mañana entre las Legislaturas de Río Negro, Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue para llevar adelante un concurso literario de género epistolar en homenaje a la figura del escritor y periodista Rodolfo Walsh al cumplirse 40 años de su asesinato.

Loading Facebook Comments ...
'