Habilitan la feria judicial de Zapala para investigar la agresión a Macri

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Martínez Stagnaro informó  que “recién” está analizando el expediente que “tiene solo 20 fojas, fotografías y vídeos aportados por la Policía de la provincia de los hechos ocurridos ese día”.


La Fiscal confirmó que tomó declaración testimonial a Darío Nieto, secretario del mandatario, quien lo acompañaba en el vehículo junto a dos custodios (uno era el chófer) en el momento en que sufrió la agresión durante una manifestación de estatales a varias cuadras del lugar donde se inauguró la dependencia turística de Traful.

La declaración a Nieto fue tomada el viernes a la noche en la seccional de Policía de Villa la Angostura y culminó a las 2 de la madrugada del sábado, según lo indicado por la fiscal.

“Voy a analizar la declaración del secretario y después tengo previsto citar a los dos custodios que culminado el acto regresaron a Buenos Aires”, señaló Martínez Stagnaro.

También aclaró que “por el momento” no pedirá una declaración testimonial a Macri, cuestión que definirá más adelante.

El 28 de diciembre pasado, el presidente se trasladó en helicóptero desde Villa la Angostura, donde permanece de vacaciones desde el 25 de diciembre, hasta la localidad neuquina de Traful para encabezar la inauguración del Centro de Interpretación Turística y Ambiental.

Desde el lugar donde aterrizó el helicóptero hasta el predio del acto fue trasladado en una camioneta tipo van del municipio de Traful.

En ese trayecto, se produjo un encuentro con manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocados para repudiar despidos en organismos nacionales y la agresión con piedras al vehículo que resultó con la rotura de dos vidrios.

Fuente http://www.telam.com.ar/notas/201701/175326-macri-agresion-investigacion-fiscalia-federal-de-zapala.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

testing5566