Hay cuatro empresas interesadas en realizar las obras de agua, luz, gas y cloacas en Toma Norte II

Compartir en..
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
Avanzando en la regularización de asentamientos en tierra fiscal municipal, cuatro empresas están interesadas en realizar las obras de servicios que faltan en Toma Norte II completando de este modo los trabajos previstos que benefician de manera directa a 690 familias de este sector de la ciudad.

Las empresas interesadas en realizar los trabajos son CODAM S.A, San Andrés Rivas, Servipet SA y RJ Ingeniería SA.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, informó que inmediatamente luego de conocerse las ofertas durante el acto de apertura de sobres de la licitación pública Nº10 efectuada ayer siguió el proceso de calificación para, una vez concluido, poder adjudicar la obra a la constructora que haya presentado la mejor propuesta.

Estimó entonces que “las obras estarían comenzando en 40 días”. “Con esto, más la mensura que ya está finalizada y en proceso de corrección, completaríamos el convenio suscripto por el intendente Horacio Quiroga para la regularización de este asentamiento”, puntualizó.

Bruno se refería al acuerdo suscripto oportunamente por el jefe comunal con la secretaría de Vivienda y Hábitat del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para la realización de obras de infraestructura básica comunitaria.

“Comenzamos con los trabajos de infraestructura en zona de barda y la construcción del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que ya está en funcionamiento en el lugar y faltaba completar los servicios para todo este sector”, apuntó la subsecretaria municipal.

La compulsa pública implica una inversión de $56.530.052 en servicios básicos de agua corriente, de energía eléctrica, alumbrado público, red de cloacas y de gas natural. También abarca la construcción de cordones cuneta y el desarrollo de espacios verdes.