Hubo 10.191 nacimientos en toda la provincia en lo que va del año

Compartir en..
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
La provincia del Neuquén registra en lo que va del año 10.191 nacimientos, un promedio de casi 28 bebés por día. El director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Núñez comentó que la estadística se mantiene dentro del promedio de los últimos años, aunque precisó que “en 2016, a igual fecha se contabilizaron 11.119 nacimientos, casi 1.000 más que en 2017”.

Cabe aclarar que la cifra total de nacimientos toma en cuenta tanto los registrados en el sistema de salud público como privado.

Además, mencionó que Neuquén capital concentró el 60 por ciento de los nacimientos de toda la provincia. Le siguió la ciudad de Zapala con 775, Plaza Huincul-Cutral Co con 613, San Martín de los Andes con 533 y Chos Malal con 288.

Como novedad se suma que “contrario a la generalidad, en nuestra provincia se produjeron más nacimientos de varones que de mujeres”, explicó Núñez. Este año fueron 100 nenes más que nenas. Mientras que el año pasado se dio la misma diferencia pero de manera contraria.

En cuanto a los nombres preferidos para los bebés, Nuñez contó que este año los más elegidos para los varones fueron Santiago, Francisco, Pedro y muchos padres optaron por Juan como primer nombre para sus hijos. Para nenas, los más utilizados fueron Valentina, Juana, Pilar y muchos eligieron María como primer nombre.

Nuñez también aprovechó la oportunidad para difundir las estadísticas relacionadas con la cantidad de matrimonios registrados en lo que va del año. Señaló que hubo 155 enlaces matrimoniales más que en 2016. “Los datos indican que hasta la fecha pasaron por el Registro Civil 2.221 parejas, mientras que el año pasado lo hicieron 2.066”, detalló.

También se registraron más uniones convivenciales que en 2016. Mientras que ese año hubo 4.583, en 2017 y hasta la fecha se dieron 6.195 uniones.