Instalan puente para facilitar acceso a vecinos de las 127 hectáreas

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Comenzó a ser ensamblado un puente Bailey de 24 metros de largo sobre el arroyo Durán, a la altura de las 127 hectáreas, que mejorará la conectividad vial y el acceso a los habitantes a este sector de la ciudad.

Esta intervención tiene lugar en un sector de la capital neuquina que se encuentra en franco desarrollo urbanístico.

Las bases de hormigón fueron construidas por el municipio en mayo pasado y ahora se avanzará con la ejecución de las rampas de acceso y el diseño y habilitación de una calle para que los vecinos puedan transitar no solo por Río Senguerr sino también por Gobernador Anaya.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien remarcó que esta obra “brinda nuevas alternativas de circulación a la gente que vive y trabaja en el sector”.

El funcionario aclaró que la colocación del puente portátil, que estará emplazado a unos 200 metros de calle Anaya, hacia el este, está a cargo de la dirección provincial de Vialidad de Neuquén.

La estructura es enteramente de hierro y como mide cinco metros de ancho, señaló que este puente se utilizará sólo de una sola mano.

“En cuanto abra al tránsito los vecinos notarán una mejora inmediata en términos de comunicación vial”, dijo para reafirmar que “inmediatamente construiremos las rampas de acceso y habilitar una calle para para que la gente pueda transitar segura a pie, en moto o en auto”.

Remarcó el aporte del municipio “para que el barrio siga creciendo y a la vez estamos contribuyendo a una mejor calidad de vida para la gente”.

Bermúdez destacó que el puente facilitará el ingreso a las 127 hectáreas entre las zonas sur y norte del arroyo Durán, abriendo otro punto de conexión en este área de la ciudad que en los últimos años tuvo un importante crecimiento.