intensa búsqueda del femicida de Las Ovejas en el pais y Chile

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Un hombre mató a cuchillazos a su expareja y a la hija de ésta, de 11 años, en plena vía pública de Las Ovejas, en el norte neuquino. El femicida es un hombre de 40 años, que el 3 de noviembre de 2017 fue imputado por el delito de abuso sexual y se le había impuesto como medida cautelar la prohibición de acercamiento a la mujer y la niña. Hoy iban a dictarle la prisión preventiva.

El asesino se fugó y ayer era buscado intensamente por la policía en tierra. Se esperaba la llegada de un helicóptero para tratar de hallar al femicida. También vigilan los pasos fronterizos.

Ante la noticia, anoche el gobierno neuquino decretó un día de duelo por el doble femicidio.

La comunidad de la pequeña localidad de 2.000 habitantes estaba consternada por el hecho, que involucra a un hombre que se desempeña como portero en una escuela.

Las víctimas fueron identificadas como Karina Apablaza (30 años), oriunda de Cutral Co, y su hija Valentina, de 11 años.

El hombre, que fue identificado como Lorenzo Muñoz, pese a la orden de restricción de acercamiento, interceptó en Avenida Pedernera, frente al cajero del Banco Provincia del Neuquén, a la mujer y su pequeña hija. Sin mediar palabras las mató a cuchillazos para darse posteriormente a la fuga.

Muñoz tenía que presentarse hoy ante la Justicia por haber violado la medida de restricción, situación que había sido denunciada por la mujer. También iban a imponerle prisión preventiva por el abuso de la niña, denunciado en septiembre de 2017.

El homicida habría seguido ayer a las mujeres, que habían concurrido hasta la Escuela Primaria Nº 30, donde la madre había ido a inscribir a su hija para cursar el séptimo grado y, cuando se dirigían a la vivienda familiar en el barrio Pampa, Muñoz se les puso en el camino y las mató.

Una mujer escuchó los gritos y corrió hasta el lugar justo al momento en que el agresor apuñalaba a la niña, y en el intento de la madre de sacársela también la apuñaló a ella y corrió hacia los pinares donde desapareció.

Transcendió que la niña habría sufrido un profundo corte en el cuello, mientras que la madre fue víctima de varias puñaladas.

A Las Ovejas llegaron la fiscal jefe Sandra González Taboada, el fiscal de la V Circunscripción Judicial Ricardo Videla, un forense que se aprestaba a hacer las pericias, pero pasadas las 18:30 la madre y su hija yacían en la calle, lo que incrementó el malestar de la gente. Restaban las autopsias a los cuerpos.

Trascendió que en las últimas horas se había practicado un allanamiento en la vivienda de Muñoz en busca de elementos relacionados a la causa de abuso. Ya había sido trasladado desde la Escuela Primaria Nº 30.

http://www.rionegro.com.ar/policiales/frenetica-busqueda-del-femicida-de-una-mujer-y-su-hija-en-las-ovejas-JM4482290

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *