Koopman: “la comunidad merece la ampliación del hospital de Zapala”

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública Nº 17/17 para la obra de ampliación y remodelación del hospital Dr. Jorge Juan Pose -Complejidad VI- de Zapala. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 95.394.590 a valores de octubre de 2016 y un plazo previsto de ejecución de 720 días corridos.

El diputado Carlos Koopman (MPN) dijo que “la ampliación le permitirá al hospital recibir pacientes de la zona centro que requieren de otras especialidades”. La edificación contempla un único bloque constructivo de planta baja y dos niveles, reordenando con su implantación y vinculación con los edificios existentes una nueva jerarquización de circulaciones horizontales y verticales, permitiendo alcanzar una superficie construida de 7.032 metros cuadrados.

Según se informó la obra contempla un nuevo ingreso por la calle Mayor Torres que articulará las áreas de consultorios externos y habitaciones de internación, nuevas circulaciones y pasillos técnicos. “La inversión en tecnología en salud o en la obra pública es importante en si misma, pero tiene real dimensión cuando está planificada para dar respuesta a la gente; la ampliación del Hospital Zapala va a resolver el traslado que muchos vecinos tienen que atender hoy en Neuquén Capital” explicó el legislador.

El proyecto a desarrollar forma parte del plan nacional de Arquitectura, dependiente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El conjunto proyectado completará los servicios existentes en las áreas: ambulatoria, con las especialidades de medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición; e internación general, con una dotación de 105 camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento.