La reunión paritaria de Salud se reprogramó para el próximo miércoles

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El gobierno provincial decidió reprogramar la reunión paritaria del sector salud para el próximo miércoles 22 de noviembre a las 15.30, en las dependencias de la Ciudad Deportiva de Neuquén. La decisión ya fue notificada a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al ser consultado por la decisión de Ejecutivo, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido expresó que se debe “a los múltiples hechos durante esta semana, hechos de violencia; de amenazas sobre los bienes públicos, sobre las personas; los cortes de rutas de ayer -jueves- que ningún fundamento tienen como para llevarse adelante”.

Explicó que “hace una semana estaban notificados de la reunión y no podemos llevar adelante un diálogo de imposición. Es decir, nosotros no podemos tener una reunión en la cual se imponga o se quiera imponer una posición que no sea elaborada en conjunto, con todas las partes, escuchando a cada uno de los sectores que compone el sector de salud”.

A raíz de esto, el ministro manifestó que lo más importante de toda esta situación es “elaborar un convenio laboral, porque recordemos que esto no es salarial, es un convenio nuevo laboral en el cual participan todos quienes componen el sistema de salud, los profesionales, los enfermeros, los operativos, los técnicos. Todos tenemos que diagramar en conjunto este nuevo convenio”.

Indicó que el gobierno reprogramó la reunión para la semana que viene y que “lo reprogramó como corresponde, a través de la paritaria, a través del presidente de la paritaria. Claramente tiene que llevarse adelante en las condiciones que necesitamos toda la sociedad que suceda, toda la sociedad necesita que sea en paz, que sea respetando los derechos”.

Asimismo, Gaido dijo que “el derecho de llevar adelante las medidas de fuerza a través del paro no hay ningún inconveniente, nosotros respetamos esa medida de fuerza, lo que no respetamos son la violencia, la amenaza, la extorsión, la ocupación de edificios públicos. Necesitamos que el ciudadano común en su actividad privada pueda realizar libremente sus actividades; como también necesitamos que los edificios públicos que el personal quiera trabajar libremente lo pueda hacer”.