Lágrimas del Viento, Estamos de Acorde y Big Mama se consagraron en el Pre Confluencia

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una noche a puro talento se vivió este viernes en los Arcos Romanos del Parque Central en lo que fue la definición del Pre Confluencia, ocasión en la que se conocieron los 3 ganadores del certamen. Los consagrados fueron Lágrimas del Viento, Estamos de Acorde y Big Mama, bandas que el próximo fin de semana subirán al escenario mayor de la Fiesta Provincial de la Confluencia en la Isla 132, evento que será transmitido hacia todo el país a través de la Televisión Pública.

Las 3 bandas, que superaron en esta instancia a Darlas, Kiran Sharbis y Astillas, se hicieron acreedoras también de un premio de 20 mil pesos cada una.

Tras felicitar a los consagrados, el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, manifestó “la alegría que nos provocó haber tenido tantas bandas participando de todo el proceso” y se refirió a Big Mama y Estamos de acorde al decir que “esta era su segunda participación y eso habla del desafío de volver a intentarlo y de seguir insistiendo porque se va mejorando y aprendiendo”.

Además, indicó que desde el área municipal “también vamos aprendiendo en cada edición y haciendo ajustes para mejorar porque de eso se trata. Sabemos que esta es una oportunidad fantástica para las bandas locales porque incluso quienes no llegan a esta instancia pero participan de la etapa anterior obtienen también una buena difusión de su música y eso suma a su carrera profesional”, observó.

El jurado lo integraron Ros, en representación del Ejecutivo Municipal; los músicos Luis Perego y Damián Cazeneuve; y la periodista Delfina Buenanueva, especializada en Espectáculos. “Fue difícil elegir porque hemos visto mucho talento en todas las bandas”, dijo el funcionario y agregó que algunos de los puntos que se tuvieron en cuenta para la definición fueron “la entonación, el sonido, la música y el manejo arriba del escenario”.

“Ahora, ellos tendrán la inmejorable oportunidad de mostrar todo su talento frente a cientos de miles de personas en el escenario de la Confluencia usando los mismos equipos con que lo harán Airbag, Turf, Miranda, Joey Montana, Kevin Johansen y Los Pericos”, puntualizó Ros.

Luego de la consagración, Leandro Virgili, voz y bajo de Estamos de Acorde, definió ese momento como “de mucha alegría porque es un deshago pero al mismo tiempo ya empiezan los nervios para la semana que viene”, y prometió “dar todo lo que tenemos” arriba del escenario. Sobre la preparación durante las últimas semanas, manifestó que fue “bastante movido por el tema de las vacaciones” y porque volver al ensayo “es complicado, es como cuando volvés de vacaciones para la pretemporada en el fútbol pero llegamos bien”.

Estamos de Acorde está integrada por Juan Pablo Celeste (guitarra), Verónica Córdoba (voz y bajo), Pablo Ral (percusión), Luciano Virgili (cajón peruano), Guillermo Albornoz (voz), Santiago Arévalo (chelo y ukelele).

Por su parte, Nicolás Prado, guitarrista de Lágrimas del Viento, contó que a la banda la integran Gastón Otero (armónica), Agustín Herrera (cajón y accesorios), Rodrigo Beltrán (bombo, pandero y accesorios) y Augusto Tempesta (bajo). “Lo que hacemos es una fusión que yo denomino country-celta-vikingo-flamengo con fusión árabe-djent”, dijo.

“Estamos contentos por la gente que salió seleccionada”, enfatizó y explicó que “estuve escuchando a las bandas que había y eran las que me gustaban a mí así que estoy muy contento de estar entre ellas y compartir la Confluencia con músicos reconocidos”.

Para Carolina Bedetta, la cantante de Big Mama, la sensación tras saberse ganadora es “de logro total” y recordó que si bien “los cinco ya estábamos felices de estar acá porque era una instancia a la cual queríamos llegar ahora ya saber que estaremos en ese escenario es impresionante”, enfatizó.

“Estoy contando los días, estamos muy muy contentos y muy agradecidos de haber quedado seleccionados. Es una alegría enorme”, agregó. Al pensar en lo que representa para una banda local subir al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia, manifestó que “es algo increíble, será una de nuestras grandes experiencias, una adrenalina que creo que no va a tener comparación con otra cosa; esta es una oportunidad fabulosa realmente”.

Al grupo musical lo conforman también Charly Bertazzo (batería), Emiliano Otero (guitarra), Lucas Spolitini (segunda guitarra) y Guillermo Malga (bajo).

Sobre el lugar que ocupa de ser una de las pocas mujeres que participó del certamen y que ahora estará en la Confluencia, dijo que “la relación con las otras bandas es muy buena, me sentía como una más a diferencia de los tacos que no me dejaban correr en el escenario”, bromeó.

“Me sentí super cuidada, los chicos de Big Mama que son mi familia, obviamente me re contra cuidan y con el resto de las bandas fue una hermosa competencia, super sana y respetuosa, es una experiencia muy linda”, concluyó.