Lanzamiento de la campaña provincial contra la violencia familiar

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El gobernador Omar Gutierrez en su discurso explicó que el objetivo de esta campaña “es potenciar la información, la sensibilización y la comunicación para allanar el camino y encontrar soluciones adecuadas para erradicar la violencia familiar, contra las mujeres, los niños y los más desprotegidos”. Y agregó que “también es una forma de dar respuestas adecuadas, que ofrezcan oportunidades a las víctimas de elegir un modo de vida digno y libre de violencia en sus hogares”.

Destacó que “es la primera campaña provincial donde la inclusión es el componente esencial, lo que va a ser de mucha utilidad para toda la sociedad de la provincia del Neuquén”.

Por otra parte, reconoció los avances que se han generado en materia de discapacidad a través de un abordaje integral y horizontal desde el Estado y con los demás poderes.

Además, solicitó que la línea de ayuda telefónica 148 comience a brindar cobertura también a nivel provincial. “Desde su puesta en marcha hemos recibido más de 2.060 llamadas y hemos podido contener y derivar a 1.040 de esas llamadas, pero necesitamos que se extienda a todo el interior”, indicó.

Felicitó “a todos los que están poniendo su granito de arena para ganarle a la violencia, no sólo a la familiar, sino a la que se pone de manifiesto en los cortes de ruta, en la droga y el alcohol, y en la trata de personas”. Sostuvo que “el origen de toda violencia es la falta de coraje para dialogar y para terminar de comprender que quizá el otro desde su punto de vista, tiene en sus convicciones un pensamiento que, al igual que el mío, debemos conjugar e integrar”.