“Las medidas de Macri son ofensivas para la Patagonia”

Compartir en..
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vice gobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti, mantuvo su posición crítica para con el gobierno nacional y se refirió a los daños que produce el ajuste en las provincias del sur del país y destacó ante los panelistas del programa que conduce Gustavo Sylvestre en C5N, que esta política en la Patagonia se viene aplicando desde el primer día del gobierno de Macri.

Sobre la baja en las asignaciones familiares, no dudó en afirmar que “es una decisión que muestra el profundo desconocimiento que tiene este gobierno de la singularidad que presenta la Patagonia y el sur del país. Este tipo de asignaciones o adicionales no tiene que ver con un capricho sino que surgen de la propia realidad de nuestra geografía”

“A veces la Patagonia está asociada a ese espacio de alegría y de esparcimiento, pero el sur es mucho más, en el sur viven los patagónicos que en esta época del año tienen que atravesar situaciones severas por el frío que reina a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

Sobre el impacto que genera en la provincia la disminución en las asignaciones dijo que “afecta a casi 70.000 personas, pero que es una medida que no se puede aislar de otras como la quita en los reembolsos por puertos patagónicos, los tarifazos y la quita de subsidios que comenzaron junto con la llegada de este gobierno”.

En ese sentido, Pesatti aseguró que “la propia UCR de Río Negro ha tenido una expresión orgánica contra la medida y calificó como “ofensivas” las medidas que se toman contra los habitantes y los trabajadores patagónicos y reiteró que “lo único que les interesa son nuestros recursos naturales”.

 

Fuente: http://vaconfirma.com.ar/  y C5N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *