Las telefónicas lanzan un «Bitcoin» propio con paridad con el dólar

Compartir en..
  •  
  •  

La industria global de telecomunicaciones lanzó BotCoin Market, un servicio internacional de transacciones y liquidaciones entre los jugadores de la industria utilizando para ello la tecnología blockchain.

Esta moneda está vinculada al dólar y, por ende, son estables y no volátiles, por lo que puede ser utilizado cerca de 1.000 operadores de 125 países para abaratar las transferencias de dinero internacional.

Este nuevo sistema es operado por la empresa Internet Mobile Communications (IMC) con sede en Malta, una subsidiaria del Bank of Telecom que opera en Londres, Reino Unido. Está regulado por la Autoridad de Servicios Financieros de ese país (MFSA) y sigue las normas Conozca a su Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML) de la Unión Europea para la apertura y supervisión de cuentas de clientes.

Pero, además, harán que estas transacciones sean inmediatas (o en el mismo día) en dólares. Los BotCoins son canjeables en más de 170 países y 162 monedas. El sistema se montó sobre un fork de Blockchain, sobre el que se montó un grupo cerrado de usuarios entre los socios comerciales.

«Somos una compañía maltesa, sometida a la ley EU GDPR, entonces no podemos dar los nombres de nuestros clientes, pero muchas de las compañías latinoamericanas se han unido», señalaron desde BotCoin Market a iProUP.

Y aclaró: «Cualquier operador, MNO, MVNO u otro segmento de la comunidad internacional de telecomunicaciones puede utilizarlo».

Además, descartaron que la posibilidad de utilizar la criptomoneda para el mercado de consumo masivo. «Se trata de un servicio B2B que permite a cualquier organización transaccionar internacionalmente con otras», argumentaron.

Ahorro

Cada una de las transferencias cuesta u$s 10 dólares o 10 BotCoins, lo que supone un aumento de 87% con respecto a las comisiones bancarias. Para el retiro del efectivo, el importe es u$s20 dólares, lo que supone un ahorro promedio de 75%.

De esta forma, tendrán una vía más económica para intercambiar servicios de voz, SMS y datos en el mercado internacional de telecomunicaciones. Además, BoTCoin Market está integrado a nivel de API en Western Union Business Services.

Estos ahorros podrían permitir a los operadores de telefonía bajar sus costos y trasladar ese ahorro a los usuarios en el caso del roaming y llamadas o SMS a números internacionales.

 

Fuente: iproup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *