Neuquén -
NEUQUEN.COM.AR
Menu

Macri y Gutiérrez recorrieron las obras del aeropuerto de Chapelco

El presidente Mauricio Macri en San Martín de los Andes, constató el avance de obras que se ejecutan en el aeropuerto de Chapelco y anunció el plan de trabajos previsto para este año en el lugar junto al gobernador Gutierrez.

Entre ellos, se destaca la pista, calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y un nuevo sistema de tecnología de balizamiento. Los arreglos ya están en ejecución y se finalizarían en agosto del presente año, con una inversión de 148 millones de pesos. Como el aeropuerto tiene una sola pista, la obra implicará suspender las operaciones por un lapso de 45 días, a partir del 1 de marzo.
El presidente Macri dijo que la Patagonia “tiene mucho para aportar; nos damos cuenta de la cantidad de cosas que podemos desarrollar: áreas de riego, energías alternativas como la energía eólica; las posibilidades a partir del gas y el petróleo, el turismo cada vez es más atractivo y los parques nacionales”.
Precisó que “hay mucho para desarrollar en la región, por eso estoy contento con este comienzo de un trabajo conjunto que nos une en pos del futuro de nuestro país”, expresó el presidente en alusión al Plan Patagonia expuesto ayer en Viedma, Río Negro.
Sobre la aeroestación, el gobernador manifestó que las obras permitirán tener un aeropuerto que pueda operar las 24 horas, “para los vuelos sanitarios y que nuevos vuelos puedan acercarnos e integrarnos, fortaleciendo el turismo al resto del país, a las distintas zonas geográficas”.
Luego habló sobre las obras que también se están haciendo en la edificación del aeropuerto y explicó que “se cambiarán todas las instalaciones de agua, luz, cloaca, techo, piso, revestimiento, cortinas, salida de emergencia, y la tecnología que tiene del equipaje”.
Señaló que los trabajos en la estación aérea “ fortalecerán el desarrollo económico y turístico” y destacó que estos se realicen “en conjunto con el gobierno nacional”.

Loading Facebook Comments ...
'