Manifestación de trabajadores suspendidos del comedor de la PIAP en Parque Industrial Neuquén

Compartir en..
  • 10
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Neuquén – Trabajadores del comedor de la PIAP (ENSI SE), realizan una manifestación en la sede de JAS SRL en Parque Industrial Neuquén (PIN), impidiendo que la empresa pueda realizar su trabajo de elaboración de viandas y comidas.
Según informan las partes, el motivo que origina estas medidas (tomadas por ATE-PIAP CTA) se da por el incumplimiento contractual de ENSI SE, quien no cumple con las cláusulas del contrato que mantiene con la empresa proveedora del servicio de catering (JAS SRL), el cual le impone a ENSI SE el pago de las indemnizaciones del personal de la cocina cerrada el 10 de julio de 2018. Segun informa la empresa de catering, ENSI ha retenido, de acuerdo a lo que estipula el contrato, en cada uno de los pagos realizados, un porcentaje de la factura en concepto de “fondo de reparo”, previsto justamente para este tipo de contingencias. La empresa de catering asegura que ENSI SE ha retenido desde el inicio del contrato una considerable suma de dinero, y que dicho fondo ahora no esta siendo puesto a disposicion para que la empresa pueda proceder a pagar las correspondientes indemnizaciones.
Asimismo, la empresa JAS SRL asegura que “ENSI SE ademas de no poner a disposición el fondo de reparo debidamente actualizado, no le ha pagado los servicios de comedor prestados, correspondientes a los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio de 2018”. Los titulares de la empresa indican que esta situación está llevando a su empresa a la ruina, poniendo en peligro 140 puestos de trabajos directos en Vaca Muerta y que están infructuosamente intentando tener alguna respuesta del Gobernador Omar Gutierrez y del Ministro de Energía Alejandro Monteiro, pues ENSI es una empresa del Estado Neuquino.

Notas Relacionadas:

https://www.mejorinformado.com/regionales/2018/7/12/soto-nos-adeudan-19-millones-de-pesos-40815.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *